Comunidad de Toribío niega que indígenas estén vinculados con las Farc

Compartir:

BOGOTÁ, 12 de Julio_ RAM_....  El gobernador de la comunidad Páez del resguardo de Toribío, Plinio Troches, negó que la comunidad tenga vínculos o estén adiestrados por las Farc, y afirmó que es falso que el presidente Juan Manuel Santos se haya reunido con líderes indígenas, en el consejo de ministros que se realizó en el departamento del Cauca.

Troches reconoció que algunos “comuneros, como en toda comunidad, sí hacen parte de esos grupos” pero recalcó la autonomía de los resguardos indígenas y afirmó que “no estamos alineados y mucho menos adoctrinados por ellos (Farc)”.

“Nosotros no queremos en nuestro territorio la presencia, ni de la parte militar ni de los grupos armados ilegales… nosotros no tomamos parte en esta guerra pero sí somos afectados directamente por estos actores del conflicto”, manifestó.

En cuanto a la visita del presidente Santos a territorio caucano, Troches aseguró que el mandatario no tuvo ninguna intensión de reunirse con las comunidades indígenas.

“Él en ningún momento habló de que se iba a revisar esta situación con la comunidad indígena… saludó a la comunidad pero en ese momento algunos se habían dispersado por las acciones que están emprendiendo y no hubo un encuentro propiamente con el presidente”, indicó.

 

Compartir: