En mayo del 2017 se fundará en un congreso el partido de las Farc

Compartir:

El partido político de las Farc se fundaría a través de un congreso en mayo del próximo año, según la declaración política que leyó Iván Márquez, jefe de la delegación de la guerrilla, durante la clausura de la Décima Conferencia Nacional Guerrillera.

El jefe subversivo indicó que “hemos decidido surtir todos los aprestamientos necesarios para el tránsito de nuestra estructura político-militar hacia un nuevo partido político cuyo congreso fundacional se llevará a cabo a más tardar en mayo del 2017, si se implementan los acuerdos, tal y como está convenido”.

Agregó que hacen un llamado a todos los partidos y movimientos políticos y sociales para que se concerte un “gran acuerdo político nacional encaminado a definir las reformas y ajustes institucionales necesarios para atender los retos que la paz demande”. Para esto, afirmó, es necesaria una Asamblea Nacional Constituyente.

Por su parte, el jefe máximo de las Farc, alias Timochenko, se dirigió a los guerrilleros que llegaron hasta los Llanos del Yarí y en su discursó resaltó el papel de la verdad en la justicia transicional y la necesidad de reparar a las víctimas del conflicto armado.

“La reparación del daño causado a las víctimas es un imperativo de los acuerdos de paz y todos, especialmente las instituciones del Estado, deberemos de garantizarla”, dijo Timochenko.

Al acto final llegaron a la vereda El Diamante personalidades de la política como Aída Avella, Imelda Daza y Victor G. Ricardo, así como el exfutbolista René Higuita, quien dijo a La W que siempre ha apoyado la paz en Colombia.

Compartir: