Exdirector del IDU buscará con tutela zafar de pena por irregularidades en Transmilenio

Compartir:

El exdirector del IDU, Andrés Camargo, buscará a través de una tutela en contra de la Corte Suprema de Justicia zafar de la pena de cárcel impuesta por las irregularidades del contrato de las losas de la primera fase de Transmilenio.

Los abogados de Camargo han dicho que la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia no tuvo en cuenta los términos y las fechas del proceso para ratificar su condena de cinco años de prisión, por lo que pedirán a la corte Constitucional revisar el caso y pedir el amparo al debido proceso.

En caso que se falle a favor, se ordenaría la libertan inmediata del exfuncionario, basado todo, como dice el documento de demanda revelado por ‘Caracol Radio, que la urgencia de proteger el derecho fundamental al debido proceso, radica en que estando prescrita la acción penal, él se encuentra preso”.

Camargo está involucrado en las irregularidades de los contratos relleno fluido de las losas para las vías del sistema de transporte capitalino, que se dio en la primera administración de Enrique Peñalosa. Las mismas tuvieron un costo que superó los 108 mil millones de pesos.

Compartir: