Alcalde de San Vicente del Caguán preocupado por realización de conferencia de las Farc

Compartir:

El Alcalde de San Vicente del Caguán, Humberto Sánchez expresó su preocupación por el anuncio de las Farc de la realización de la décima conferencia en la zona de los llanos del Yari, ya que esa zona no estaría preparada para recibir a las personas que llegarán a la región.

Según el mandatario en esta zona hay un gran descuido por parte del Gobierno Nacional, por eso afirmó que esta región no tiene los recursos ni la infraestructura para volver a recibir tanta gente, como sucedió cuando estaba la zona de distensión.

 

“No tenemos el aeropuerto habilitado y en este momento estamos esperando que el Gobierno vuelque la inversión en esta región, que tanto añoramos, esperamos que no vuelva a suceder lo mismo de la zona de distensión, que nos dejó muchos problemas, el temor es que ahora que empiecen a llegar los familiares, la gente, los periodistas, porque tuvimos un crecimiento exagerado, cuando estaba la zona de distensión, éramos 15 mil, ahora la población es de 42 mil, prácticamente nos dejaron muchos problemas”, afirmó.

En ese mismo sentido, el Alcalde de San Vicente del Caguán le hizo un llamado al Gobierno para que hagan inversión en el municipio, al tiempo que la pedagogía sobre el proceso de paz y que recupere la infraestructura que se tenía hace mucho tiempo.

Por otra parte, el mandatario local manifestó que la Fuerza Pública no le ha informado cómo será el procedimiento ni cuándo será la fecha cuando lleguen los guerrilleros a esta zona, porque desde el Gobierno Nacional, no se le ha informado, sin embargo ha conocido algunos detalles.

“Sé que los guerrilleros se están concentrando en zonas transitorias, para llegar al sitio, como en la vereda La Parada, donde están llegando para irse acercando, luego tendrán corredores humanitarios, para llegar finalmente a la zona”, explicó.

Finalmente el Alcalde de San Vicente del Caguán manifestó que oficialmente no le han notificado que la décima conferencia de las Farc se realizará en la zona de los llanos del Yari, sin embargo, esperará que le llegue la comunicación por parte de las autoridades correspondientes.

RCN LA RADIO

Compartir: