Venezuela: De nuevo a la cárcel a Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal

Compartir:

Daniel Ceballos, uno de los presos políticos del Gobierno de Nicolás Maduro y quien tenía desde hace más de un año una medida de casa por cárcel, fue nuevamente regresado a prisión durante la madrugada de este sábado.

Alrededor de las 3:00 a. m. una comisión del Sebin (la policía política) llegó a su residencia bajo la excusa de una revisión médica y al bajarlo a una ambulancia que se encontraba en la puerta del edificio, un funcionario entregó la orden de la jueza Yosmar González del Tribunal 15 de juicio, donde se indicaba el traslado de Ceballos a la cárcel 26 de julio en San Juan de los Morros, estado Guárico, centro de Venezuela a unas 3 horas de Caracas.

Patricia de Ceballos, su esposa y actual alcaldesa de San Cristóbal, contó que solo le permitieron despedirse de él, acción que no dejaron hacer con sus hijos. Agregó que el abogado Juan Carlos Gutiérrez se trasladó hasta la sede del Sebin en Caracas para intentar acompañar a Ceballos hasta la prisión a donde será llevado.

Ceballos desde hace más de un año tenía de una medida de casa por cárcel cuando inició una huelga de hambre junto a Leopoldo López. Esta acción ocurre justo días antes de que la oposición realice una protesta nacional en la capital venezolana llamada «la toma de Caracas».

Compartir: