Que ningún funcionario sienta miedo de defender la paz: Santos

Compartir:

En la cumbre de gobernadores reunidos en Bucaramanga, el presidente Juan Manuel Santos anunció que emitirá una directiva presidencial “aclarando muy bien que pueden hacer los funcionarios en esta campaña” del plebiscito.

“Que ningún funcionario sienta miedo de defender la paz. Que no nos vengan a amenazarnos a los servidores públicos que no podemos hacer campaña por qué si podemos hacer campaña”, aseguró.

Dijo el mandatario que los funcionarios lo único que no pueden hacer en la campaña del plebiscito es cambiar la destinación de las partidas presupuestales para hacer campaña del plebiscito, cerrar las alcaldías o gobernaciones para hacer proselitismo y coaccionar a los servidores o contratistas del estado para hacer campaña en un sentido u otro.

El presidente Santos respondió también a quienes aseguran que el acuerdo con las Farc es un “golpe de estado a la democracia”.

“Aquellos que hablan de golpe de estado no saben de qué están hablando porque todo lo acordado está avalado por el Congreso y la Corte Constitucional será el filtro necesario para cuidar que no se viole la carta magna.

Agrego el jefe de estado que además el proceso de paz con la guerrilla de las Farc, tiene todo el apoyo de los gobiernos Europeos y los Estados Unidos.

Tanto así que el gobierno Alemán, creará en Colombia la Universidad de la Paz, con recursos de esa Nación Europea.

CARACOL RADIO

Compartir: