Próximo miércoles comenzarían campañas por el SÍ y el NO en plebiscito por la paz

Compartir:

Las respectivas y esperadas campañas por el Sí y por el No del plebiscito por la paz, podrían dar inicio el miércoles de la semana próxima, siempre que el Congreso le de luz verde a la convocatoria de la refrendación de los acuerdos el próximo lunes.

De darse esta situación, el Consejo Nacional Electoral emitiría el día martes la reglamentación para el plebiscito, esto quiere decir que fijaría las reglas de juego en temas como la publicidad y el acceso a medios de comunicación para las dos campañas.

Mauricio Lizcano, presidente del Congreso, dijo que: “si el Congreso de la República vota el lunes, y el Consejo Nacional Electoral entrega la reglamentación el martes, pues ya el miércoles Colombia puede arrancar formalmente las campañas por el Sí y por el NO”.

Y añadió que: “El llamado al Consejo Electoral es a que se pongan las pilas, que están muy lentos, que si no entregan el concepto de las reglas, no puede iniciar la campaña. El Congreso está cumpliendo, el presidente también y el CNE debe hacerlo”.

Para el próximo lunes están citadas las plenarias de Senado y Cámara, a las 4 de la tarde, con el objeto de aprobar la convocatoria del plebiscito por la paz, que fue fijada para el 2 de octubre, por el presidente Santos.

Compartir: