Candidata demócrata Hillary Clinton se une a felicitación por finalización del acuerdo de paz

Compartir:

Washington, 25 de agosto_ RAM_ La aspirante a la Presidencia de Estados Unidos dijo que “Colombia debe convertir este acuerdo en una paz justa y duradera”.

La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, celebró este jueves el histórico acuerdo entre el Gobierno y las Farc, y dijo que el país debe convertirlo en una paz justa y duradera”.

Las siguientes declaraciones fueron ofrecidas por la candidata:

“Me uno a la gente de todo el mundo que está celebrando el histórico acuerdo de paz en Colombia, que pone fin al conflicto armado interno más largo de las Américas. Aplaudo a los líderes que forjaron este acuerdo. Estoy orgullosa del grupo diplomático estadounidense que apoyó este proceso en cada paso del camino. Ahora, Colombia debe convertir este acuerdo en una paz justa y duradera. Como presidenta, me aseguraré de que los Estados Unidos siga siendo un socio durante este proceso. El pueblo de Colombia no se merece nada menos que eso. La seguridad de nuestro hemisferio y del mundo serán fortalecidas por el éxito de Colombia.

Después de más de 50 años de guerra, un nuevo día amanecerá en Colombia. El camino por recorrer es largo. Pero este acontecimiento, al que hemos esperado después de tanto tiempo, merece ser celebrado”.

 

Compartir: