Presidente Santos anuncia el cese al fuego bilateral y definitivo

Compartir:

Captura de pantalla 2016-08-25 a las 9.58.44 p.m.BOGOTA, 25 de agosto_ RAM_ A partir de las cero horas del próximo lunes 29 de agosto entrará a regir el cese al fuego definitivo frente a las Farc, como consecuencia inmediata del acuerdo final del conflicto firmado en la Habana.

Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos en un acto especial cumplido en el Capitolio Nacional en el cual hizo entrega de los textos completos de lo pactado con las Farc al Congreso de la República.

Santos indicó que, como comandante en jefe de las Fuerzas Militares de Colombia, ordené cese al fuego definitivo con Farc desde 29 de agosto a las 00:00 horas”.

“Se termina así el conflicto armado con las Farc”, complementó el jefe del Estado para significar que así se pone fin a la guerra en Colombia con este grupo guerrillero.

El Presidente Juan Manuel Santos entregó a los Presidentes de Senado y Cámara los textos completos de los Acuerdos Definitivos con las Farc y el informe del Jefe del Estado sobre la convocatoria al plebiscito.

El Presidente Juan Manuel Santos entregó a los Presidentes de Senado y Cámara los textos completos de los Acuerdos Definitivos con las Farc y el informe del Jefe del Estado sobre la convocatoria al plebiscito.

Como se recuerda, el gobierno firmó a mediados del año un acuerdo sobre cese bilateral al fuego con las Farc en La Habana, pero no se había fijado una fecha para hacer efectiva la medida.

En consecuencia, la confrontación armada con las Farc comenzará el próximo lunes, no así contra el otro grupo guerrillero, el Eln, que se ha negado a liberar a los secuestrados como condición para la iniciación formal de una negociación de paz.

En referencia a la entrega de los textos de los acuerdos al Congreso de la República, que incluye el punto de la convocatoria del plebiscito, el presidente destacó que luego de cinco años y medio de negociaciones se llegó a acuerdo para poner fin al conflicto”

“Esta decisión histórica va a cambiar la faz de Colombia para bien”, añadió. “Lo que sucedió ayer confirma que todo está acordado”, complementó.

También indicó que ayer sancionó la ley 1806, y tal como lo promulga “vengo al Congreso a informar la fecha en la que se realizará plebiscito”, que como lo dijo la víspera será el 2 de octubre.

“Como demócrata me comprometí a que el pueblo tendría última palabra sobre acuerdos de paz, por eso convoco al plebiscito”, puntualizó Santos.

Compartir: