Gobierno Nacional radica proyecto para fortalecer vigilancia de grupos financieros

Compartir:

BOGOTA, 24 de agosto_ RAM_ El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas radicó un proyecto de ley en el Congreso para fortalecer el marco de regulación y supervisión de los conglomerados financieros y mejorar las herramientas para manejar las liquidaciones de los establecimientos de crédito.

“El Proyecto de Ley que presentamos busca que Colombia adopte los mejores estándares internacionales para la supervisión y regulación de los conglomerados financieros. Las nuevas herramientas le darán más solidez, seguridad y estabilidad al sistema financiero y generarán mayor confianza para inversionistas, ahorradores y ciudadanos”, señaló el Ministro.

El Ministro explicó que el proyecto de Ley busca establecer una supervisión consolidada de los grupos financieros que permita tener una mejor gestión de los riesgos que asumen. En ese sentido, el proyecto propone las siguientes medidas:

  1. Otorga facultades a la Superintendencia Financiera para que ejerza vigilancia de la entidad que controla el conglomerado financiero, el holding financiero, así ésta no realice actividades financieras directamente.
  1. Requiere que las entidades que forman parte de un conglomerado financiero tengan el capital suficiente.
  1. Busca que los conglomerados financieros tengan estructuras transparentes, políticas de gestión conjunta de riesgos.
Compartir: