Alcalde Peñalosa advierte que SITP gasta el 70% del predial al año

Compartir:

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que el Sistema Integrado de Transporte (SITP) está mal diseñado y fue mal implementado; además genera pérdidas anuales por $800.000 millones y gasta el 70 % de los recursos que el distrito recibe por el pago que los ciudadanos hacen por el predial.

Peñalosa también reiteró que la construcción de un metro subterráneo es peligroso por la conformación del suelo de la capital y genera sobrecostos. En ese punto, el alcalde añadió que en 20 días recibirá los resultados de un estudio que contrató en conjunto con el Gobierno Nacional para definir las líneas que tendrá el Metro de Bogotá.

Por otro lado, el alcalde recordó que la Avenida Villavicencio tuvo una inversión de $2 billones y registra el tránsito de 3.600 camiones. En ese sentido, Peñalosa reiteró que es necesario invertir en la ampliación y construcción de avenidas en la ciudad que generarían cinco millones de viajes al día.

Peñalosa también reiteró que es necesario construir aceras y senderos peatonales adecuados, así como senderos paralelos a algunos ríos de la capital, que además valorizarían dichas zonas.

Compartir: