Corte Suprema confirmó elección de Néstor H. Martínez como fiscal general

Compartir:

BOGOTA, 25 de julio_ RAM_ La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la elección del nuevo fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez y quedó a disposición de la Presidencia de la República el acta para que pueda posesionarse en su cargo.

Los magistrados del alto tribunal realizaron la audiencia que tenían prevista para confirmar que la documentación y requerimientos allegados a la Corte por parte de Néstor Humberto Martínez estuvieran acordes con los requisitos.

Con esta determinación por parte de la Corte Suprema de Justicia, al confirmar que por 17 votos a favor Néstor Humberto es el nuevo fiscal General, el presidente Juan Manuel Santos deberá determinar la fecha para que sea llevado a cabo el acta de posesión.

Hay que señalar que la Corte Suprema de Justicia en Sala extraordinaria realizó la votación para elegir a Néstor Humberto Martínez, quien estaba ternado para ese cargo junto con la exasesora del gobierno Mónica Cifuentes y el exministro de Justicia, Yesid Reyes.

Compartir: