En el 2017, Aeropuerto Eldorado aumentará su capacidad en un 30%

Compartir:

BOGOTA, 01 de julio_ RAM_ Las obras de ampliación y modernización del Aeropuerto Eldorado, el más importante del país, avanzan al ritmo esperado y de acuerdo con los cronogramas establecidos, con lo que se espera que su capacidad aumentará en un 30 por ciento en el 2017, informó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

El presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, realizó una visita técnica a las obras, las cuales ejecutan los concesionarios Opain, en la terminal aérea y Codad, en las pistas.

La visita de inspección se inició en las obras voluntarias que ejecuta Opain en las terminales nacional e internacional, luego en las correspondientes a la demolición de la antigua torre de control de El Dorado, que ya alcanza el 50%, y terminó en los trabajos de repavimentación de las pistas del aeropuerto.

“Es impresionante ver cómo avanzan estas obras a un ritmo gigantesco. En el 2017 el aeropuerto El Dorado aumentará su capacidad en un 30 por ciento. Estará en capacidad de realizar cerca de 400 mil operaciones por año y atender un estimado de 40 millones de pasajeros”, aseguró el presidente de la ANI.

Las obras voluntarias, que ejecuta OPAIN corresponden a la ampliación del muelle internacional en 17.000 metros cuadrados y el muelle nacional en 31.000 metros cuadrados. El avance de las obras voluntarias es del 40% para el muelle internacional y de 27% para el muelle nacional.

El concesionario también tiene previsto ejecutar obras complementarias por un valor de 310.000 millones de pesos correspondientes a la ampliación del muelle internacional en 14.000 metros cuadrados, construcción de plataformas por 83.000 metros cuadrados e instalación de 13 puentes de abordaje adicionales.

“En el área donde estaba la antigua torre de control el concesionario tiene previstas obras que incluyen la construcción de plataforma en la huella de la demolición, así como la instalación de 6 puentes de abordaje para la operación nacional e internacional”, explicó el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

En cuanto a la pista, se inició la repavimentación de la pista norte, obra que tiene un 42% de avance con un valor de 13.000 millones de pesos, también la construcción y adecuación de calles de rodaje y salida rápida con una inversión cercana a los 113.000 millones de pesos, obra que tiene un 38% de avance.

El Aeropuerto El Dorado de Bogotá es uno de los más importantes de Latinoamérica y este año fue reconocido como el mejor aeropuerto de Suramérica.

Compartir: