Alfredo Bocanegra Varón es nuevo director de Aeronáutica Civil

Compartir:

BOGOTA, 30 de junio_ RAM_ Ante el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, el abogado Alfredo Bocanegra Varón tomó posesión este jueves como Director de la Aeronáutica Civil.

“Seguramente vamos a entregar al país al final del Gobierno de nuestro presidente Santos, los aeropuertos de Colombia en su mejor momento y los vamos a poder comparar con países que están en un desarrollo aeroportuario bien importante. Las inversiones que se están haciendo en el país son importantes y nos van a poner en otro nivel. Pero eso necesita un buen liderazgo de una persona como el doctor Bocanegra”, aseguró el jefe de la cartera de Transporte.

Durante el acto de posesión que tuvo lugar en el Ministerio de Transporte, el Ministro Rojas destacó los principales retos en los que trabajará el nuevo Director de la Aerocivil, entre los que se encuentran el seguimiento a las inversiones que actualmente adelanta la entidad, la implementación de la urna de cristal para que lo procesos de contratación sean completamente transparentes y de salas de contratación y evaluación para que la ciudadanía pueda hacer seguimiento en tiempo real.

Por su parte, Alfredo Bocanegra señaló que trabajará con todos los actores del Sector con el fin de mejorar la protección y la información a los usuarios del transporte aéreo, haciendo énfasis en los aspectos de infraestructura, competitividad y acceso teniendo en cuenta a las regiones, bajo el liderazgo del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y la Dirección del Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.

“Vamos a desarrollar una aviación para la paz, vamos a trabajar y a convocar a los sindicatos que nunca antes como ahora tuvieron tantas garantías en un Gobierno con un espíritu tan democrático, liberal, amplio y tan respetuoso de las libertades públicas como el del Presidente, Juan Manuel Santos”, dijo Bocanegra.

El director de la Aeronáutica Civil indicó que su plan de trabajo estará orientado al desarrollo de una infraestructura incluyente y competitiva, de acceso tanto a las principales capitales del país, como a las regiones más apartadas en departamentos como Casanare, Guaviare o Vichada, “porque allá es absolutamente fundamental contar con un transporte aéreo de calidad, oportuno y con bajas tarifas”, agregó. “Bocanegra es un administrador y gerente con las más altas aptitudes”, así calificó el ministro de Transporte, Jorge Rojas, al recién nombrado director de la Aeronáutica Civil de Colombia.

Es nuevo director de la entidad, Alfredo Bocanegra Varón, es abogado ibaguereño y aseguró que su gestión estará orientada por los tres pilares del plan de desarrollo del Gobierno Nacional del Presidente Santos: paz, equidad y educación.

Bocanegra Varón reconoció que el sector aeronáutico tiene una serie de retos, y que en este sentido su administración pretende trabajar en tres ejes específicos:

El fortalecimiento de la infraestructura de la mano del vicepresidente Vargas Lleras.

El aumento de la competitividad

La ampliación del acceso a un servicio de calidad y a un precio para todas las ciudades de Colombia.

Bocanegra insinuó los objetivos que enmarcarán su trabajo sobre la base de que: “Buscaremos construir, con el apoyo del Gobierno Nacional, una aviación para la paz”.

Compartir: