Desempleo en 8.8 %, según el Dane

Compartir:

BOGOTA, 30 de junio_ RAM_ La ministra del Trabajo Clara López, celebró la disminución de la tasa de desempleo para el mes de mayo, al ubicarse en 8,8%, según cifras reveladas hoy por el DANE. “Es una buena noticia que refleja el dinamismo del mercado de trabajo”.

El sector comercio sigue generando empleo. Por su parte, el agro colombiano genera expectativas con miras a la paz, pues el trimestre marzo-mayo aumentó su ocupación en cerca de 60 mil personas, superior al mismo período del año anterior y a otros sectores importantes como la industria y el transporte.

La ocupación del sector industrial disminuyó alrededor de 187 mil personas en el trimestre marzo-mayo, principalmente en los subsectores de elaboración de bebidas y fabricación de prendas de vestir, en empresas pequeñas. Al respecto, el Gobierno Nacional ha venido avanzando en la articulación con el sector productivo y la promoción de medidas de generación de empleo en empresas pequeñas y de emprendimientos.

Se trabajará con más ahínco en ciudades como Quibdó, Cúcuta y Armenia, al presentar hoy las mayores tasas de desempleo, “Tenemos que lograr que los buenos resultados en materia de trabajo se den en todo el país, como un requisito indispensable para una paz duradera” señaló la Ministra.

Las ciudades que más contribuyeron positivamente a la ocupación fueron Cali y Medellín. En Cali se observa un crecimiento debido al buen comportamiento del sector comercio, hoteles y restaurantes. En Medellín es el sector construcción el jalonador del empleo, focalizado en la remodelación de las edificaciones.

 

Compartir: