Por salida de la UE, TLC Colombia-Unión Europea afecta acuerdos con Reino Unido

Compartir:

BOGOTA, 24 de junio_ RAM_ Así lo expresó este viernes la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, al afirmar que Colombia sufrirá las consecuencias del Brexit en dos años, cuando se dé el retiro definitivo de ese organismo, básicamente implica que el Tratado de Libre Comercio que tiene actualmente Colombia con la Unión Europea quedará sin efecto.

La salida de Reino Unido implica que el Tratado de Libre Comercio que tiene actualmente Colombia con la Unión Europea quedará sin efecto con ese país, según lo explicó la ministra Lacouture.

Al respecto señaló que: “Todo depende del proceso que se vaya a surtir, pero lo que mencionaron desde la Unión Europea es que los procesos iban a tener un desarrollo de más o menos dos años, o sea que sí efectivamente terminaría en dos años si se da el procedimiento como lo están mencionando”.

La ministra también aseguró que Colombia liderará una propuesta en la próxima cumbre de la Alianza del Pacífico, para que los 4 países que componen esta Alianza le presenten a Reino Unido un acuerdo comercial para poder continuar con las relaciones, a pesar de su salida de la UE.

Sostuvo la ministra que: “Colombia está liderando una propuesta para la Alianza del Pacifico la próxima semana en la que estamos invitando a los países integrantes a que nos unamos en bloque para presentar un acuerdo comercial con el Reino Unido”.

María Claudia Lacouture dijo que lo mismo podría pasar con 50 acuerdos comerciales que tiene actualmente Reino Unido con diferentes países del mundo.

Compartir: