Hay preocupación de que zonas para Farc queden en sitios petroleros: Campetrol

Compartir:

Tras la firma del cese bilateral del fuego y la presentación de las zonas veredales temporales para la concentración de guerrilleros, el gremio petrolero manifestó su preocupación porque estos sitios estén muy cerca de zonas de producción de crudo.

Según el presidente de Campetrol, Rubén Darío Lizarralde, el sector está a la expectativa de que se estabilice el proceso de acuerdos con las Farc.

“Genera bastante preocupación que en sitios claves petroleros se hayan determinado estas zonas de concentración”, manifestó Lizarralde.

También hay malestar entre el gremio por la zona que se ubicaría en el departamento del Meta, pues, según Lizarralde, quedaría en donde se le revocó la licencia ambiental a Hupecol para la exploración.

“El que en el departamento del Meta se haya revocado la licencia a Hupecol y que ahí mismo, en esa misma zona se haya definido una zona de concentración, pues genera grandes preocupaciones sobre todo porque esa zona la había adjudicado la ANH, sobre esa zona se había venido trabajando por más de 4 años con el ANLA y ahora vemos cuáles son las razones por las cuales en menos de una semana se revoca una licencia”, agregó Lizarralde.

Campetrol también está proyectando que la inversión extranjera directa en el sector petrolero caerá este año 42 %, lo que representa que se dejarían recibir 4.720 millones de dólares para la producción de crudo este año.

Compartir: