Prefiero la paz imperfecta a la guerra: César Gaviria

Compartir:

Después de haberse revelado los acuerdos del punto tres de los diálogos de paz de la Habana, sobre cese al fuego bilateral y fin del conflicto, reaccionó el expresidente César Gaviria. El exmandatario aseguró que el trabajo que hizo la subcomisión técnica es muy juicioso y prevé todas las variables en el desarme y desmovilización; “sin embargo, puede haber tropiezos por la magnitud de la operación”.

Para el expresidente liberal quienes aseguran que se está entregando el país al narcotráfico se equivocan. “El gobierno de los Estado Unidos y la Unión Europea apoyan este proceso de paz y no creo que apoyen un proceso que acolite el narcotráfico”.

Sobre las circunstancias que llevaron a este punto histórico del proceso de paz, Gaviria Trujillo señaló que Colombia tuvo un proceso de preparación que nos llevó a tener “las Fuerzas Militares más fuertes de la historia” que condujo a la mesa de negociación de la Habana.

“Claro que la paz que se ha negociado no es perfecta; sin embargo, prefiero esta paz que la guerra, prefiero una paz imperfecta a seguir en la guerra”, puntualizó el expresidente, quien ha expresado públicamente su apoyo al proceso que inició el 4 de septiembre de 2012.

Compartir: