Empresarios podrían cambiar impuestos por obras en el posconflicto

Compartir:

BOGOTA, 24 de junio_ RAM_ En una reunión que se llevó a cabo en la Casa de Nariño entre el Gobierno y el Consejo Gremial Empresarial, el consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, les propuso a los empresarios que se puedan cambiar los impuestos que pagan, a cambio de obras de infraestructura.

De acuerdo con el presidente del Consejo Gremial, Santiago Montenegro, los empresarios ven con buenos ojos esta propuesta y están a la espera de una propuesta formal por parte del Gobierno.

“Es una propuesta del Ministro Pardo acogiendo la experiencia de Perú, en donde este mecanismo ha sido exitoso y la estamos estudiando, nos parece un mecanismo muy interesante por medio del cual el sector privado puede vincularse a todo el programa del posconflicto”, dijo Montenegro.

Por su parte, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, aseguró que es una propuesta “interesante porque es un ejercicio que busca que, de alguna forma, el sector privado pueda contribuir al cumplimiento de algunas de las obligaciones de infraestructura que se puedan llevar a cabo en las regiones marginadas”.

Además, Mac Master reveló que el Gobierno y los empresarios hablaron de crear unas “zonas especiales” en donde se puedan establecer nuevas compañías con condiciones tributarias especiales.

Ante estas propuestas, el Consejo Gremial avisó que estudiará estas propuestas, pero dejó en claro que están interesados en participar en los proyectos del posconflicto.

Compartir: