Alcalde Peñalosa celebró el histórico acuerdo entre el Gobierno y las Farc

Compartir:

whatsapp-image-20160623rBOGOTA, 23 de junio_ RAM_ El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, celebró este jueves el histórico acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, y felicitó al presidente Juan Manuel Santos y al equipo negociador.

«Mi más sincera felicitación al Presidente y a todo su equipo. Hoy quiero reiterar que todas las entidades de la Alcaldía de Bogotá están listas para el posconflicto y para que nuestra ciudad sea un campo fértil en la construcción de la paz y de un país más equitativo», sostuvo Peñalosa.

El mandatario dio una rueda de prensa conjunta con el director de la Unidad Nacional de Víctimas, Alan Jara; la alta Consejera de Víctimas del Distrito, Ángela Anzola; y Lucas Uribe, de la Agencia Colombiana de Reintegración.

Además, el Alcalde invitó a todos los ciudadanos para que apoyen el mecanismo que se defina para refrendar los acuerdos logrados en La Habana.

“La invitación es a todos los ciudadanos para que respaldemos cualquier mecanismo para refrendar los acuerdos de paz que logró el Gobierno Nacional con las Farc”, indicó Peñalosa.

El Alcalde recordó que Bogotá no ha sido ajena a la violencia en el país, ya que más de 600.000 víctimas del conflicto armado han sido desplazadas a la capital del país y localidades rurales como Sumapaz y Usme han sufrido fuertemente los estragos de la guerra.

“Queremos que Sumapaz sea un centro para el turismo ecológico y que todos los colombianos puedan disfrutar de esta localidad tan importante para la ciudad”, afirmó Peñalosa.

Por su parte, Anzola expresó que se apoyará de manera decidida la pedagogía del acuerdo para que todos los ciudadanos en Bogotá comprendan el alcance de lo que se firmó.

El exgobernador Jara, quien estuvo secuestrado por las Farc, concluyó que con el paso que se dio hoy inicia una tarea enorme donde todos los colombianos deben aportar su grano de arena para construir una paz conjunta y duradera.

 

Compartir: