Fundador del Grupo Virgin, Sir Richard Branson expresa al Presidente Santos su apoyo al proceso de paz

Compartir:

Captura de pantalla 2016-06-08 a las 9.23.06 p.m.BOGOTA, 08 de junio_ RAM_ El fundador del Grupo Virgin, Sir Richard Branson se entrevistó este miércoles con el Presidente Juan Manuel Santos, a quien expresó su sólido apoyo al proceso de paz, al tiempo que respaldó la posición de Colombia frente a replantear la lucha mundial contra las drogas.

Branson, uno de los 10 empresarios más importantes del mundo, se reunió en la Casa de Nariño con el Jefe de Estado y varios funcionarios de alto rango del Gobierno, quienes lo enteraron de los más recientes avances en los diálogos de paz que se sostienen en La Habana.

Colombia manifestó recientemente ante la XXX Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidos que el consumo de drogas debe abordarse como un asunto de salud pública, que no amerita un tratamiento criminal, y que las medidas represivas deben enfocarse principalmente en los eslabones más fuertes de la cadena como los grandes narcotraficantes, los proveedores de insumos químicos y las organizaciones que facilitan el lavado de activos, entre otros.

Branson también puso de relieve su interés por la evolución de la industria turística del país, que ha venido cobrando fuerza gracias a la mayor cantidad de visitantes extranjeros y el turismo nacional, tras recibir de manos del Presidente Santos el libro sobre los Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Finalmente, el fundador del Grupo Virgin se mostró interesado por iniciativas del Gobierno como la llamada de energía verde que se proyectan para el archipiélago de San Andrés y Providencia.

Compartir: