IDU abrió licitaciones para la construcción del Metro de Bogotá

Compartir:

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) dio apertura a la licitación de la interventoría técnica, legal, administrativa y financiera de los estudios de ingeniería básica avanzada de la primera línea de metro.

El director encargado del IDU, Óscar Flórez, dijo que “están invitadas las empresas nacionales y extranjeras a participar de este proceso, que es clave para una de las megaobras que, sin duda, cambiará la historia del transporte de la ciudad”.

Flórez indicó que las generalidades de la licitación de la primera línea (27 kilómetros desde El Tintal hasta la calle 127), con un presupuesto estimado de 6.700 millones de pesos provenientes del Banco Mundial, se encuentran publicadas en los portales www.contratacionbogota.gov.co/ y www.contratos.gov.co/

“El 25 de junio se hizo la publicación sobre la interventoría financiera de los estudios de ingeniería básica avanzada de la primera línea del metro”, explicó.
El funcionario sostuvo que la fecha límite para presentar las manifestaciones de interés para participar del proceso es el próximo 10 de julio.

Compartir: