Gobierno Nacional destina $100.000 millones para alimentación escolar

Compartir:

Montería, 04 de mayo_ RAM_ El Gobierno Nacional, a través del Departamento Nacional de Planeación (DNP), se dispone a girar 100.000 millones de pesos para sortear las dificultades de financiación que enfrenta el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Los dineros, que provienen de los Contratos Plan que administra el DNP, les permitirán a los gobernadores atender de inmediato las necesidades de financiación de la alimentación escolar de los niños más pobres.

Simón Gaviria, director del DNP, explicó que el Programa de Alimentación Escolar es fundamental en la inversión social del Gobierno Santos, toda vez que fue creado con el fin de que el estudiante pueda tener un complemento nutricional y un mejor rendimiento académico.

Ejecución del 96 por ciento

“Fue pensado para evitar la deserción y también para generar hábitos alimenticios saludables en la población más vulnerable que necesita apoyo del Estado”, advirtió el director del DNP.

De los 400.000 millones de pesos que este año asignó el gobierno Nacional para alimentación escolar de los menores ya se ejecutó el 96 por ciento de los recursos.

En el Presupuesto General de la Nación de 2016 se prevé que con estos recursos y la cofinanciación a cargo de las regiones se provean 4,2 millones de raciones escolares.

En el Programa de Alimentación Escolar, intervienen el Ministerio de Educación, entidad a la que le corresponde la articulación y la orientación del programa, pero también responden las autoridades territoriales, encargadas de realizar los contratos.

Compartir: