Sin acuerdo final, ni alto al fuego bilateral, no habrá misión de paz: ONU

Compartir:

BOGOTA, 04 de mayo_ RAM_ Así lo anunció Todd Howland, alto comisionado de las Naciones Unidas en Colombia para los Derechos Humanos, quien aseguró que mientras no se dé un acuerdo final y un alto al fuego bilateral, tampoco habrá una misión de paz por parte de la Organización.

Howland manifestó que el organismo internacional ya completó un equipo de verificación del proceso de desarme, que entrará en acción una vez se dé un acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc.

“Las Naciones Unidas se están preparando para entrar y ya hay un equipo de avanzada, pero hasta que haya un acuerdo de cese bilateral el fuego no va a tener misión de paz”, dijo Howland.

También señaló que este equipo se encuentra realizando visitas en el país “que está hace dos meses estudiando dónde van a poner las sedes de la misión, cuántas personas se necesitarán y la infraestructura necesaria “, aclaró.

Howland dio a conocer que quienes hagan parte de estas misiones de paz, utilizarán unos chalecos azules con el logo de la organización con el fin de ser identificados plenamente.

Compartir: