Santos confirmó que licitación para tercer canal en Colombia arranca en noviembre

Compartir:

 

BOGOTA, 04 de mayo_ RAM_ La Autoridad Nacional de Televisión (Antv) presentó este miércoles los cronogramas que darán vía libre a los procesos licitatorios de Canal UNO y Tercer Canal. De esta manera, en octubre de 2016 y en mayo de 2017, respectivamente, los colombianos tendrán nuevas opciones para ver televisión.

Con el cumplimiento de las tareas definidas por el Consejo de Estado y superados los inconvenientes técnicos para otorgar frecuencia, se reactiva el proceso del Tercer Canal.  Es así que a partir del 11 mayo se podrán inscribir en el Registro Único de Operadores (RUO) los interesados en el proceso, el cual tendrá adjudicación en mayo de 2017, informó la directora de la Antv, Ángela Mora.

Por otra parte, respecto a Canal UNO, después de realizar el estudio técnico, de la mano con la Universidad Nacional, en cumplimiento de lo solicitado en el artículo 41 de la ley 1753 del Plan Nacional de Desarrollo para que determinara el número de concesionarios adecuado para la operación del Canal, éste definió que es viable y ofrece más ventajas el contar con un único concesionario.

Con este panorama, se da la viabilidad de licitar Canal UNO. De esta manera, en julio del presente año se abrirá la convocatoria para los interesados y su adjudicación se llevará a cabo en octubre de 2016.

“Durante este último año hemos trabajado para superar los obstáculos en los dos procesos, y hoy es una realidad la viabilidad de dar más alternativas de televisión a los colombianos. Más entretenimiento, educación, cultura, deportes, en general, más contenidos de calidad”, afirmó la directora de la Antv.

Los procesos anunciados contarán con el acompañamiento de la Procuradora Delegada para la Vigilancia Preventiva, Fanny González y estarán bajo la gestión de la Junta de la ANTV.

Compartir: