Minvivienda se compromete en la construcción de 450.000 nuevas casas

Compartir:

BARRANQUILA, 03 de mayo_ RAM_ En la primera posesión de un ministro de Estado fuera de la Casa de Nariño, el Presidente Santos fija como metas adicionales de la nueva integrante del Gabinete, el acceso de 2,6 millones de colombianos al servicio de acueducto y de 2,9 millones al de alcantarillado en lo que queda de Gobierno.

​Al posesionar a la economista Elsa Noguera como nueva Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, el Presidente Juan Manuel Santos fijó metas ambiciosas que serán fundamentales para lograr el objetivo de contar con un país en paz, más equitativo y el mejor educado de América Latina.

La construcción de 450.000 casas nuevas, el acceso del servicio de acueducto de 2,6 millones de colombianos y de alcantarillado a 2,9 millones, fueron definidas por el Primer Mandatario como los principales objetivos a cargo de la cartera de Vivienda, al encabezar el primer acto de posesión de un ministro de Estado fuera de la Casa de Nariño.

”El papel que juega el ministerio es fundamental en la visión de construir una Colombia en paz, con más equidad y más educada. Lo que hemos logrado, en cifras, es un ejemplo para un país en vías de desarrollo. Son logros reales, no especulaciones, porque las casas están ahí, los acueductos y los alcantarillados están ahí”, agregó el Jefe del Estado tras tomar el juramento a la Ministra Noguera en la urbanización Puerta Dorada, proyecto bandera del programa “Mi Casa Ya-Cuota Inicial” que beneficiará a 8.000 familias.

El evento se realizó en presencia del Vicepresidente, Germán Vargas Lleras; del Secretario General de la Presidencia, Luis Guillermo Vélez, y de autoridades de la Costa Caribe.

Metas superadas

El Primer Mandatario dijo que los logros alcanzados por el antecesor de la Ministra Noguera, Luis Felipe Henao son contundentes y destacó su gestión al frente del a cartera de Vivienda, en la que en los últimos 5 años y medio de administración se lograron construir 1,2 millones de viviendas, el acceso al servicio de acueducto de 5,2 millones de colombianos y al de alcantarillado de 5 millones.

La Ministra Noguera, ex alcaldesa de Barranquilla y ex candidata a la Vicepresidencia de la República, también cuenta con una maestría en Administración de Empresas y Finanzas de la Universidad del Norte y un diplomado en negocios internacionales de la Universidad Americana de Washington D.C.

“Cuando propusimos construir un millón de viviendas me dijeron que eso no se podía cumplir y que dejara de engañar a la gente. Hoy decimos con orgullo que superamos esa meta”, indicó.

El Presidente Santos mencionó logros palpables de la administración como las reducciones en los índices de pobreza y de pobreza extrema, así como la construcción y adecuación de colegios y la gratuidad en la educación.

Igualmente, agradeció el apoyo del gremio de los constructores, Camacol y a todos sus miembros porque se han convertido en verdaderos coequiperos en el objetivo de llevar una vivienda digna a miles de familias en condición de pobreza.

El Primer Mandatario dijo que la urbanización Puerta Dorada dinamizará como ya lo han hecho proyectos ya entregados, 32 industrias y contribuirá a que el sector de la construcción crezca por encima del 10 por ciento este año.

Mencionó importantes logros de empresas como Bavaria, Coca-Cola y Argos, que mostraron extraordinarios desempeños el año pasado, incluso históricos o que marcaron un hito en América Latina.

“Quiero decirle que tendrá todo mi apoyo, como lo tuvo el ministro Henao y quiero que usted se luzca y le vaya bien, porque si le va bien le va bien al país, a los colombianos, y a los barranquilleros”, puntualizó el Jefe del Estado al referirse a la Ministra Noguera

Compartir: