Debate de control en el Senado a las nuevas tarifas de energía

Compartir:

Con el fin de discutir el proyecto de resolución que fija las nuevas tarifas de energía en el país, la Comisión Cuarta del Senado citó a debate de control político al viceministro de Energía, Carlos Fernando Erazo Calero; al director de la Creg, Jorge Pinto Nolla y a la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Patricia Duque Cruz.

La sesión está programada para este miércoles a partir de las 10 de la mañana en el recinto de la célula legislativa que se ocupa de los asuntos económicos.

Los senadores de la comisión, encabezados por el presidente de la misma, el senador atlanticense del Partido de la U, Miguel Amín, buscan poder sugerir ajustes al proyecto que trabaja el Gobierno sobre el tema tarifario, el cual tiene plazo para recibir observaciones durante el mes de mayo.

En el debate, el director de la Creg deberá explicar «cuáles son las mejoras que se van a hacer o errores que se pretenden corregir de la fórmula tarifaria con la propuesta actual, las medidas regulatorias, los mecanismos de contratación y las opciones que ofrece hoy el mercado para la adquisición de la energía de los comercializadores», según se lee en un comunicado de la célula congresional.

Los funcionarios tendrán que informar, además, cuáles han sido los beneficios para los usuarios finales, derivados de las resoluciones de la Comisión Reguladora de Energía y Gas.

También fueron invitados al debate el ministro entrante de Minas y Energía, Germán Arce Zapata; el contralor general de la República, Edgardo Maya Villazón; el procurador general de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado y las asociaciones de los generadores, transmisores y distribuidores de energía del país.

Compartir: