Jaime Dangond es el nuevo rey vallenato

Compartir:

Después de cuatro días de competencia en Valledupar, el acordeonero Jaime Dangond Daza se convirtió en el nuevo rey profesional del Festival de la Leyenda Vallenata en la madrugada de este domingo.

El ingeniedo ambiental de 33 años, nacido en San Diego (Cesar), ha ganado varios festivales del género como el de Urumita en La Guajira y San Diego. A su vez, es hermano del acordeonero Lucas Dangond, que es compañero de Silvestre Dangond.

Julián Mojica Galvis, natural de Paz de Río, ocupó el segundo lugar en la competencia. Ha participado en el Festival Vallenato durante siete años y en el año 2010 ocupó el tercer lugar.

El tercer puesto lo ocupó Omar Hernández Brochero, de 28 años de edad y nacido en Urumita, La Guajira. Ha ganado festivales en Barrancabermeja, Villanueva, Maicao y Albania. En 2004 fue el rey aficionado de la Leyenda Vallenata y Rey de Reyes en la misma categoría en el año 2007.

Por su parte, Pedro José Rueda Pinilla, de 20 años y proveniente de Fundación (Magdalena), es el nuevo rey del concurso de acordeoneros aficionados. En el año 2012 fue rey juvenil.

Compartir: