¿Deleite sexual policial?

Compartir:

Por Gustavo Alvarez Gardeazábal
La fotografía que publicó ayer El Espectador donde se ven a 6 detenidos en la UPJ de Puente Aranda,posando desnudos con las manos atrás de la nunca ,como en las mas horripilantes películas sobre los nazis o la KGB, sale en el peor momento de la Policía y del gobierno Santos.

El responsable no es solo el policía 1882252 cuyo brazalete se ve en la fotografía claramente. La responsabilidad es de la Policía Nacional que enseña y/o permite que esos actos de irrespeto a los detenidos se realicen. Y obviamente esa Policía no es la de las manzanas podridas. Es la Policía que permite el gobierno Santos que exista y actúe así.

Si se pregunta en cual Escuela de Policía les enseñaron a hacer esas cosas horripilantes que hacen temblar a la ciudadanía de pánico , seguro que nadie saldrá a hacerse responsable. Y si se le pregunta al ministro de Defensa, saldrá a decir que es irresponsabilidad de las redes sociales hacer conocer la foto que avergüenza ante los ojos del mundo.

Es un golpe más a la deteriorada imagen presidencial y se puede volver irreversible donde Santos nombre otra Comisión para investigar quien convirtió su Policía en un remedo de los nazis o la KGB y no sea capaz de hacer responsable directamente al general Nieto y sus subalternos.

Y es otro golpe a la imagen de la Policía porque hace pensar a más de un ciudadano que vea la saña de esas fotografías, que lo de la Comunidad del Anillo no era exageración y que la depravación puede estar corriendo por las filas policiales cuando se demuestra que usan el poder del uniforme y de autoridad policial para al menos un deleite sexual visual.

PUBLICADA EN ADN
[email protected]

Compartir: