El ‘lobby’ de los aspirantes a Fiscal General

Compartir:

Sorpresivamente se ha visto la presencia ante la Corte Suprema de Justicia de los integrantes de la terna para Fiscal General de la Nación, quienes serán elegidos en los próximos días por ese alto tribunal.

El exministro de la presidencia Néstor Humberto Martínez llegó este miércoles de forma sorpresiva a la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia y después de ser aprobada su entrada subió a las oficinas de los magistrados de ese alto tribunal.

Aunque no hubo palabras en medio de su entrada, sí se vio apresurado para que se le diera trámite de forma rápida a su entrada a los pisos en donde se encuentran los magistrados.

Entre tanto la exfuncionaria Mónica Cifuentes llegó una hora más tarde a realizar la misma labor de Martínez, anunciarse en Secretaría de la Corte Suprema de Justicia y apresuradamente subió a las oficinas de ese alto tribunal.

De igual forma se conoció que el martes en la tarde el exministro Yesid Reyes hizo lo propio ante la Corte Suprema de Justicia para, al parecer, entablar un diálogo con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Lo que hay que decir es que la Corte Suprema de Justicia, en cabeza de la magistrada Margarita Cabello, dijo no tener conocimiento de la presencia de los miembros de la terna y por el contrario anunció que habrá transparencia en este proceso de elección de Fiscal General, que será definido este jueves en la Sala Plena de la Corte Suprema, en donde se espera que se anuncie audiencia pública para saber las entrevistas que se realizan a cada uno de los miembros de la terna.

RCN LA RADIO

Compartir: