El proceso de paz pierde el poder de motivar a los colombianos

Compartir:

captura-de-pantalla-2016-04-25-a-las-3-23-09-p-mBOGOTA, 25 de abril_ RAM_ El proceso de paz pierde el poder de motivar a los colombianos con lograr la paz en el corto plazo, YanHaas Poll No 26, muestra como se retorna a las cifras de 2011, 2012, 2013 y 2014, en donde 6 de cada 10 encuestados pensaban que la paz llegaría al país en más de 4 años.

“Dejación” para las drogas.

52% De los colombianos encuestados manifiestas que prefieren la libertad de elección a la restricción gubernamental en el uso de sustancias psicoactivas. Es para YanHaas una evidencia más válida que preguntar por “legalización”, por la connotación jurídica implícita.

Viene al caso pensar en el nuevo término “dejación” recientemente acuñado, para debatir si realmente vale la pena continuar concentrando vidas y recursos en el camino del fracaso recurrente.

Nuevas dinámicas empresariales (Innovaciones bancarias).

Pese a que las innovaciones bancarias recientes, aún no logran cautivar del todo a los colombianos, su nivel de conocimiento es alto 2 de cada 10 encuestados así lo manifiesta, las opiniones en cuanto a su uso están divididas y no logran aún ser lo suficientemente influyentes para lograr contratar o cambiar de banco si de éstas dependiera, pero sin duda alguna éste es el camino correcto para el sector.

Recuperación a la vista.

Continúa creciendo la percepción positiva en cuanto a la económica doméstica, la situación económica buena o muy buena personal y familiar aumenta 5 puntos porcentuales con respecto a la semana anterior. pese a que la situación del empleo no crece en su indicador positivo, si decrece la percepción negativa, el mismo comportamiento se da con respecto a la situación económica de los consumidores para comprar bienes y servicios, decrece 6 puntos porcentuales.

Aprobación presidencial y ministerial

Los anuncios de renovación ministerial, al parecer aún no impactan en la aprobación presidencial ni ministerial, será cuestión de esperar nombres y relevos concretos para ver si esto contribuye a una mejor percepción del gobierno Santos.

Compartir: