La U suspende a senador detenido por narcotráfico y tentativa de homicidio

Compartir:

En medio del turbio panorama que se vive este miércoles en el Congreso por la captura de un funcionario con $614 millones y el posible manejo de altas sumas de dinero en efectivo por parte de los congresistas, el Partido de La U tomó decisiones en un caso que ha pasado prácticamente inadvertido.

El senador Martín Emilio Morales, capturado el pasado 9 de marzo por delitos relacionados con narcotráfico y tentativa de homicidio, fue suspendido de su militancia en La U para que se defienda en el proceso judicial fuera de la colectividad.

Aunque en este caso al congresista lo sigue cobijando la presunción de inocencia y el debido proceso, el Partido decidió apartarlo de su militancia.

De momento no es claro el panorama frente a la curul de Morales porque la Corte Suprema de Justicia no ha definido su situación jurídica. De hecho, el congresista –en caso de resultar inocente tras la investigación y decisión de la Corte–, podría volver a su curul.

En caso de que Morales resulte culpable pasaría a aplicarse la figura de la silla vacía y no sería remplazado por La U en el Senado de la República.

Compartir: