Liberales rechazan moción de censura a ministro Cárdenas

Compartir:

El codirector del partido, Horacio Serpa, afirmó que la decisión de no apoyar esta iniciativa fue tomada por la mayoría de la bancada pero «no fue unánime». Las senadores Sofía Gaviria y Viviane Morales apoyaron en su momento la proposición que dio origen a esta moción de censura en contra del titular de la cartera de hacienda, Mauricio Cárdenas.

El presidente del Congreso y senador del Partido Liberal, Luis Fernando Velasco, manifestó que «la moción de censura no es en contra de un ministro sino de un Gobierno» por lo que el Partido Liberal no puede apoyar la moción de censura al hacer parte de la coalición de Gobierno. «No hay que evaluar solo un hecho de una política sino la política en general, por lo que el partido apoyará al ministro y al Gobierno», añadió Velasco, quien también aseguró que se adoptará una posición de bancada y no se dejará a los parlamentarios en libertad para votar en este caso.

Hasta ahora los únicos partidos que han manifestado públicamente que apoyarán esta moción de censura en contra de Mauricio Cárdenas son el Centro Democrático y el Polo Democrático Alternativo.

Compartir: