Uribe apoyó parte de ley para concentración de las Farc

Compartir:

El senador Álvaro Uribe Vélez, sorprendió este miércoles al mostrarse de acuerdo con parte del proyecto de reforma a la ley de Orden Público.

El congresista dijo que hay apartes del proyecto que deben ser aprobados por el Senado y la Cámara de Representantes pues servirán para la concentración de las Farc.

El proyecto establece la posibilidad de crear una zona de concentración de la guerrilla luego de la firma definitiva de la paz en Cuba.

«El proyecto a nuestro juicio tiene unos aspectos muy convenientes, como que permitirían que las Farc allí en esas zonas garanticen que cumplen con el compromiso de no delinquir más», sostuvo.

Según él, esa misma concentración permite establecer que quienes delincan por fuera no son de las Farc.

Sin embargo, otro miembro del Centro Democrático, el senador Daniel Cabrales aprovechó la actual coyuntura para calificar al presidente Santos de «esclavo de las Farc».

“El presidente Santos es esclavo de las Farc y es esclavo de este proceso mal llevado en La Habana. Esto se veía venir, por eso todas las cortinas de humo que ha creado este Gobierno solo para distraer la atención ante un anuncio que estaba hace tiempo establecido, aquí no hay ningún acuerdo de paz, no hay voluntad de las Farc, solo hay una entrega del país a los narcoterroristas. Santos les sigue cediendo en todo, ahora les da territorios para hacer ‘pedagogía’, a las cosas hay que llamarlas por su nombre y estos bandidos solo están preparando más gente para seguir fortaleciéndose y apropiarse del país”, dijo.

Este miércoles avanza la discusión en las plenarias del Senado y la Cámara de esta reforma.

Compartir: