Por lavado de activos recapturan a ‘Jhon Calzones’, alcalde de Yopal

Compartir:

BOGOTA, 06 de marzo_ RAM_ Jhon Jairo Torres Torres, actual alcalde de Yopal y más conocido como como “Jhon Calzones”, nuevamente fue arrestado el día de hoy por el delito de lavado de activos y el incremento patrimonial no justificado de $60.000 millones

Jhon Calzones está sindicado de la construcción de una ciudadela de aproximadamente 10.000 viviendas en el predio La Bendición, en Yopal, en un proceso que se habría llevado a cabo sin tener las licencias y permisos necesarios.

Al parecer, utilizó la sociedad constructora Ciudadela La Bendición S.A.S., como fachada para impulsar el proyecto de viviendas y darle apariencia de legalidad a dineros ilícitos.

De acuerdo con la investigación de las autoridades el predio era propiedad de dos hermanos investigados como presuntos testaferros del narcotraficante, Germán Gonzalo Sánchez Rey, alias “Coletas”, quien, según la información, tiene vínculos con Daniel Barrera, alias el “Loco Barrera”, extraditado en 2013 a Estados Unidos, indicó la Policía.

John Calzones’ se apropió de esos terrenos y, en poco más de un año, vendió 10.000 lotes de 90 metros cuadrados a familias de estratos 1 y 2. El precio de cada predio oscilaba entre 32 millones y 37 millones de pesos, que las personas podían comprar con una cuota inicial de $1,3 millones de pesos y pagos mensuales de $250.000 pesos.

Pero Torres no solo les daba a los yopaleños la facilidad de tener vivienda propia. También les regalaba un subsidio de 5 millones de pesos para que compraran materiales de construcción. Fue así como este hombre se ganó el cariño de buena parte de la población y el respaldo político suficiente para aspirar a la Alcaldía.

Compartir: