Uribismo denuncia campaña ministerial contra la oposición ante Procuraduría, UE y EE.UU.

Compartir:

El partido Centro Democrático denunció hoy en una comunicación enviada a estos organismos, que lo expresado en trinos por parte de los ministros del gabinete, representan una prueba más de la persecución política de la que es víctima la oposición en el país.

Ante la Procuraduría General de la Nación, la Unión Europea y los Estado Unidos, por medio de las embajadas, se puso en conocimiento lo que el uribismo llama una campaña del Gobierno Nacional en su contra como respuesta a la protesta que miembros de esta colectividad adelantaron en la puerta de la Casa de Nariño el día de ayer martes.

“El partido Centro Democrático se permite comunicar que la estrategia del presidente Juan Manuel Santos de enviar a sus ministros a insultar públicamente al expresidente Álvaro Uribe Vélez y al Centro Democrático, ratifica nuestras denuncias sobre la persecución política implacable a quienes ejercemos el derecho a la oposición democrática”, según informó el Centro Democrático en un comunicado.

En respuesta a los trinos y mensajes de funcionarios del Gobierno, como la Ministra de Educación Gina Parody y el MinTrabajo Lucho Garzón, algunos uribistas manifestaron por redes sociales que las respuestas y críticas de los miembros del gabinete, no son otra cosa que un “show mediático”.

Por ejemplo: “Ministra @ginaparody en vez de hablar bobadas sobre paramilitares y cortinas de humo, dedíquese a su ministerio que bastante mal lo lleva”, según el congresista Santiago Valencia.

O también: “No Ministra @ginaparody, estamos justo en el gobierno que manipula la “Justicia”, sostuvo el senador Carlos Felipe Mejía.

Se espera un pronunciamiento de las entidades a las que fue enviado el comunicado del Centro Democrático.

Compartir: