Uribistas se declaran perseguidos políticos

Compartir:

BOGOTA, 29 de febrero_ RAM_ Así lo expresó hoy el Centro Democrático que denunció persecuciones judiciales a miembros de su colectividad. Además, rechazó la captura de Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe, retirándose del debate por la creación de zonas de concentración de las Farc.

Una de las voces que se escucharon fue la de la senadora Paloma Valencia, quien leyó un comunicado que afirma que el uribismo no tiene garantías en Colombia y convocó a la ciudadanía a realizar protestas.

“Nunca aceptaremos la impunidad para el narcoterrorismo, ni la sustitución del orden de la República por tribunales conformados por los peores asesinos de América. Nos declaramos en rebeldía contra la dictadura y convocamos al pueblo colombiano para que ejerza el derecho a la protesta”, según el comunicado.

Valencia dijo que “la detención infame del hermano del expresidente Álvaro Uribe en medio de este debate, oscurece el ambiente, limita las libertades públicas y deja sin garantías a la oposición. Esa captura viene a corroborar las graves denuncias que acaba de realizar el presidente Uribe ante la OEA, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y los congresistas de Estados Unidos”, afirmó Valencia.

La vocera del Centro Democrático agregó que esta detención hace parte de la estrategia de este gobierno para perseguir judicialmente al uribismo como mecanismo para que acepte la impunidad de los narcoterroristas de las Farc. Esta nueva villanía es una muestra más del ánimo persecutorio de este gobierno y su incondicional aliada, la Fiscalía”.

Por su parte Ernesto Macías, senador, aseguró que la detención de Santiago Uribe corresponde a una decisión corrupta del fiscal Eduardo Montealegre.

“Él está haciendo un mandado político, un mandado a Santos y a las Farc, porque uno lo ve protegiendo a la guerrilla y metiendo a la cárcel a todos los que están al lado del presidente Uribe”, aseveró.

Otra voz oída hoy en el Congreso, fue la del senador Alfredo Rangel, quien manifestó que lo que se está presentando es un capítulo más de la extensa lista de episodios de persecusión contra el expresidente Uribe Vélez.

“Como no han podido hacerle ningún montaje al presidente Uribe, entonces ahora la Fiscalía la emprende contra su hermano en un montaje que es un refrito infame”, dijo Rangel.

“El fiscal muy vanidosito se creyó el cuento de ser candidato presidencial haciéndole caso a las Farc y al presidente Santos y eso es lo que estamos viendo, la persecución política a través de las instituciones judiciales”, sostuvo el representante Álvaro Hernán Prada.

Como se sabe, desde el uribismo se ha venido convocando a una marcha el próximo 2 de abril en todo el territorio nacional, en protesta contra el proceso de paz y otras acciones del Gobierno con las que no están de acuerdo.

 

Compartir: