«Es más popular hacer la guerra y mostrar las cabezas del enemigo»: Mininterior

Compartir:

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, defendió con vehemencia la posibilidad de que los colombianos puedan decidir en un plebiscito sobre el proceso de paz de Cuba con las Farc.

En desarrollo de la discusión del proyecto de reforma a la ley de Orden Público –para facilitar la desmovilización y el desarme de la guerrilla–, Cristo pronunció polémicas frases en contra de la oposición.

Una de esas estuvo encaminada a la defensa que hacen algunos sectores de la posibilidad de pasar a la derrota armada de la guerrilla.

Es mucho más popular hacer la guerra y mostrar las cabezas del enemigo ante la plaza pública”, dijo con vehemencia ante las comisiones primeras del Senado y la Cámara el miércoles.

En ese sentido, el ministro dijo que al Gobierno Nacional no le asustan o atemorizan las encuestas porque son consientes de que “la paz es mucho más difícil que persistir en la guerra”.

No nos asustan las famosas encuestas contra el proceso de paz porque estamos seguros de que los colombianos cuando vean que es una realidad el desarme y la desmovilización de las Farc, que se va a producir a pesar del apocalipsis que algunos anuncian, van a salir masivamente a votar a favor del plebiscito para que termine el conflicto armado en el país”, enfatizó.

Igualmente, dijo que si los opositores del proceso de paz aseguran que el 80% de los colombianos está en contra de la actual negociación con las Farc, entonces “cuál es la preocupación y cuál es el miedo al plebiscito”.

No entiendo por qué se angustian tanto con la figura del plebiscito y se inventan todo tipo de teorías para deslegitimarlo…vayamos a las urnas y dejemos que los colombianos voten”, insistió.

Cristo además recordó que el propio presidente Juan Manuel Santos ya dijo que si los colombianos “consideran que el proceso de paz es malo y que es inaceptable el costo para acabar con el conflicto pues se acaba la negociación”.

Vamos al plebiscito. Esperamos que la Corte Constitucional avale ojalá rápidamente el proyecto en la revisión que debe hacer”, agregó.

El propósito del Gobierno es que antes de terminar el primer semestre de 2016 los colombianos salgan a las urnas a votar el plebiscito para que se decida sobre la posibilidad de acabar el conflicto con las Farc.

Compartir: