«Es un desafío a la institucionalidad»: Procurador sobre presencia de jefes de las Farc en La Guajira

Compartir:

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado cuestionó la intempestiva visita de los jefes negociadores de las Farc en el corregimiento de El Conejo, municipio de Fonseca (La Guajira) en la tarde de este jueves para realizar un acto de pedagogía en la región sobre el proceso de paz que se adelanta en La Habana (Cuba).

Para Ordóñez Maldonado el hecho que los jefes negociadores del Gobierno conocían sobre este acto, en el cual los comandantes guerrilleros hacen presencia con hombres fuertemente armados, es un evidente “desafío a la institucionalidad”, hecho que no debe ser aceptado ni ahora ni nunca por parte del Gobierno.

El jefe del Ministerio Público considera que éste “proselitismo armado de las Farc indudablemente se resume y se refleja en el proselitismo armado de las Farc con el aval del Gobierno Nacional. Esto es inadmisible”. El pronunciamiento se hizo por medio de un video subido en la cuenta oficial de Twitter de la Procuraduría General. (Ver Video).

El Espectador se comunicó con el alcalde de Fonseca, Misael Velázquez, quien manifestó que él no tenía conocimiento de la participación de ellos en el evento. (Ver las imágenes de los jefes guerrilleros en La Habana)

“En la Secretaría de Gobierno una organización denominada Movimiento de Artistas y Académicos por la Paz pidió un permiso para usar la plaza pública, nosotros, como suele hacerse, les pedimos que pagaran los derechos de Sayco y Acinpro, pero nunca nos informaron que iba a llegar gente de las Farc”, aseveró a este diario.

Desde hace más de un mes sí se acordó en La Habana que varios de sus representantes en la negociación vendrían al país a hacer pedagogía, pero en ese momento se habló de que se haría a las tropas de las Farc y no que empezaría en la plaza pública.

Compartir: