General Martínez, llamado a calificar servicios

Compartir:

BOGOTA, 16 de febrero_ RAM_ El Ministerio de Defensa informó que el general Luis Eduardo Martínez, exdirector de la Policía de Carabineros y excomandante de la Policía de Bogotá, fue llamado a calificar servicios por medio de la firma del decreto 252 del 15 de febrero.

El general Martínez se desempeña actualmente como director de Carabineros de la Policía y ha sido mencionado por el extraditado jefe paramilitar Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias ‘Macaco’ y otros narcotraficantes en Medellín.

Cabe recordar que en diciembre pasado, su ascenso a general de la Policía fue suspendido por petición del mismo ministro de Defensa, a raíz de un anónimo que llegó a la Comisión Segunda del Senado afirmando tener nexos con la Oficina de Envigado y el narcotraficante Francisco Cifuentes Villa.

El paramilitar alias Macaco declaró ante la justicia norteamericana que Martínez trabajaba de la mano con Pacho Cifuentes, quien, antes de ser asesinado en abril 2007, habría sido el enlace con el cartel mexicano liderado por Joaquín el Chapo Guzmán.

Al parecer, el general habría firmado contratos con las empresas de transporte aéreo de Cifuentes Villa.

La salida del alto oficial se da en medio de la tormenta que desató la decisión de la Procuraduría de abrir investigación formal contra el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, por el presunto incremento injustificado en su patrimonio, las ‘chuzadas’ a un grupo periodistas y por sus supuestos nexos con una red de prostitución en el interior de la Policía conocida como la “comunidad del anillo”.

La noticia se da luego de que la Procuraduría General anunciará una investigación en contra el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, por supuesto enriquecimiento ilícito, seguimientos ilegales a periodistas y su vinculación con una red de prostitución homosexual en la institución

Compartir: