Judicatura pide a funcionarios de juzgados acatar fallo que ordenó levantar cese de actividades

Compartir:

BOGOTA, 13 de febrero_ RAM_ La solicitud la hizo hoy Néstor Raúl Correa, presidente encargado de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, y la hizo a los representantes sindicales de los juzgados de familia y civiles de Bogotá, para que acaten el fallo que ordenó normalizar la prestación del servicio.

“Acatar el fallo en forma integral y oportuna” para así disponer lo pertinente con “el fin de superar las causas que originaron el cese de actividades en algunas de las sedes judiciales de los juzgados civil y de familia de Bogotá”, solicitó el Magistrado Correa.

La protesta por el acuerdo 1442 de 2015 que crea los centros de servicios judiciales para atender al público y resolver los procesos, ocasionó el cese de actividades, por lo que el fallo ordena al Consejo Superior de la Judicatura tomar las medidas necesarias para levantar el cese inmediatamente.

También se ordena garantizar la prestación efectiva y continua del servicio de administración de justicia en condiciones adecuadas y acordes a la dignidad humana tanto de los usuarios como de los servidores públicos.

“De igual manera que adopte y ejecute con la colaboración interinstitucional del Ministerio de Justicia, con observancia del ordenamiento jurídico que regula la manera y el principio constitucional de concertación con los actores del conflicto, las medidas adecuadas posibles para superar de manera efectiva las causas que originaron el mentado cese de actividades en algunas sedes judiciales de la ciudad de Bogotá”, dijo Correa.

Compartir: