“ELN parece no estar preparado para la paz”: Juan Fernando Cristo

Compartir:

Tras el anuncio de un paro armado por parte de la guerrilla del ELN en varias regiones del país, el ministro del Interior se ha sumado a las voces del Gobierno que han condenado las acciones de este grupo.

Juan Fernando Cristo aseguró que el “ELN parece no estar preparado para dejar las armas, para reincorporarse a la vida civil y para vivir en paz (…) El Gobierno Nacional, en especial el Presidente Santos siempre ha tenido toda la disposición para el diálogo, pero la verdad es que no hemos encontrado esa misma actitud por parte del Ejército de Liberación Nacional”.

Sus palabras se suman a las del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien aseguró que se redoblarán las acciones en contra de esa guerrilla. “Aquí tiene la Fuerza Pública toda la instrucción para mantener en plena actividad el país (…) Tiene que entender el ELN que la violencia ya no es la forma de acceder a la política y el poder”, señaló Villegas respecto al panfleto que ha empezado a circular sobre el posible paro armado de esa guerrilla.

Mientras tanto, Cristo hizo un llamado al ELN para que demuestre su decisión de ponerle punto final al conflicto armado interno. “Si realmente quieren la paz tienen que liberar a los secuestrados que tienen en su poder hoy. Estos llamados a paro armado o estos atentados terroristas no ayudan en absolutamente para nada”, señaló, añadiendo que “mientras no se inicié la etapa formal de negociaciones, la orden del Presidente de la República a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional es combatir al Ejército de Liberación Nacional en todo el territorio nacional”.

Compartir: