Venezuela asumirá presidencia pro témpore de Unasur en abril

Compartir:

enezuela asumirá la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) el próximo abril, en sustitución de Uruguay, anunció este jueves la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

«Tengo una buena noticia que dar al país y a la comunidad suramericana y es que Venezuela el próximo mes de abril estará recibiendo la presidencia pro témpore de Unasur», dijo Rodríguez, desde la sede de la cancillería en Caracas.

La misión de acompañamiento electoral de la Unasur, encabezada en su visita a Caracas por el secretario general del bloque Ernesto Samper, se reunió con Rodríguez poco después de entregar su informe final sobre los comicios legislativos del pasado 6 de diciembre al Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Hemos estado ahorita en una reunión de trabajo, viendo cuál va ser la agenda que pronto anunciaremos a la comunidad suramericana y a nuestra patria», señaló Rodríguez, acompañada por Samper, y por el expresidente dominicano, Leonel Fernández.

La jefa de la diplomacia venezolana añadió que su país va a «comenzar una jornada de trabajo durante un año», como parte de un compromiso que, subrayó, les «legaron» los exmandatarios de Venezuela, Hugo Chávez; de Argentina, Nestor Kirchner; y de Brasil, Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva».

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuya sede está en Quito, está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

EFE

Compartir: