Procurador le exige al Gobierno tumbar resolución sobre avalúos de vehículos

Compartir:

BOGOTA, 11 de febrero_ RAM_ Este jueves el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró que el Gobierno debe tumbar la resolución que cambió los avalúos de los vehículos y aumentó los impuestos en este sector.

“El Estado no le puede seguir metiendo la mano impunemente al bolsillo de los ciudadanos, y menos sin ninguna planeación, como ocurrió en el impuesto de los vehículos”, afirmó Ordoñez.

De acuerdo con el Procurador, el Ministerio Público les ha hecho advertencias a las autoridades públicas, y a los funcionarios del Ministerio de Transporte para que hagan las modificaciones que se requieren.

El Procurador anunció que su entidad acudirá a la jurisdicción Contenciosa Administrativa, como Ministerio Público, en la demanda que se presentó para pedir la nulidad de esa resolución, que “desconoce abiertamente las realidades que está regulando”.

Para Ordoñez, esta resolución es inequitativa e injusta, por lo que pedirá la suspensión provisional de la medida tomada por el Ministerio de Transporte.

 

Compartir: