Gobierno confirmó que mataron a un segundo oso de anteojos en Boyacá

Compartir:

El Gobierno Nacional confirmó que fue hallado muerto un segundo oso de anteojos, esta vez, en el Páramo Natural de Pisba, en Boyacá. El otro animal fue cazado en Junín, Cundinamarca, hace una semana.

El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Gabriel Vallejo, aseguró que ya fueron identificados los presuntos responsables de matar al animal y se espera que sean judicializados este fin de semana.

“Tenemos un segundo caso de muerte de un oso de anteojos en Pisba, Boyacá, hay cuatro personas que van a ser judicializadas. Hago énfasis en esto porque tenemos una lucha frontal con la Policía para proteger los ecosistemas y hacer cumplir la ley de Biodiversidad”, señaló Gabriel Vallejo.

Desde Rionegro, Oriente antioqueño, el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible anunció que las autoridades también avanzan en las investigaciones por la muerte del oso de anteojos en Cundinamarca y confía en que en los próximos días sean judicializados.

Un grupo de cerca de 50 personas fue designado por el Gobierno para entregar algún resultado que conlleve a dar con los responsables de la muerte del oso de anteojos, en la vereda Arenal en Cundinamarca.

Compartir: