Capturado novio de Cristina Plazas, directora del ICBF

Compartir:

En un operativo adelantado por la Fiscalía General de la Nación fue capturado el empresario Eduardo Benavides, investigado por el escándalo en la Dirección Nacional de Estupefacientes.

La captura de Eduardo Benavides la hizo efectiva un grupo especial de policía judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en Villeta, Cundinamarca, tras un reten de las autoridades.

El prometido de la directora del ICBF, Cristina Plazas, deberá responder ante la justicia por los delitos de peculado e interés indebido en la celebración de contratos.

Los hechos se relacionan con la finca Jesús del Río, una propiedad que le fue quitada al narcotraficante Micky Ramírez, la cual por disposición del entonces director de la Dirección Nacional de Estupefacientes, Carlos Albornoz, pasó a ser administrada por la familia de Benavides Rueda.

Esta millonario bien que le fue retirado a la mafia, está ubicado en el Salado, Bolívar; tiene una extensión de 1.800 hectáreas y fue en su momento sometida a un proceso de embargo por más de 1.200 millones de pesos.

De acuerdo con la Fiscalía, lo grave en estos hechos es que se comprobó que la finca estaba siendo habitada por personas desplazadas y al parecer, bajo maniobras ilícitas, Benavides y su sociedad estaban certificando lo contrario.

Según los fiscales para este fin, al parecer se estaba coaccionando a las personas que venían habitando la finca en calidad de desplazados.

La Fiscalía tiene previsto presentar ante un juez de la República a Benavides Rueda para legalizar su captura e imputarle los respectivos cargos.

Al parecer, Benavides y la señora Plazas iban a contraer matrimonio hoy viernes, lo que ha suscitado todo tipo de reacciones en Twitter. El nombre la funcionaria es tendencia en la red social donde pueden.

Compartir: