Las Farc y el Polo tras constituyente

Compartir:

La última visita a la Habana de algunos miembros del Polo Democrático convocados por las Farc tuvo una motivación: buscar alternativas para que se pueda realizar una Constituyente con el fin de lograr el aval del pueblo de los acuerdos de Paz, tal como lo ha venido pidiendo desde el inicio de conversaciones el grupo guerrillero.

La idea de la Constituyente revivió ante las especulaciones que prevén que la Corte Constitucional declararía inexequible la ley de plebiscito aprobada recientemente en el Congreso debido a que se trata de un mecanismo de consulta y no de refrendación.

Al tema de la Constituyente se suma la propuesta de integrar a los miembros de las Farc al Polo Democrático para que desde esas filas puedan participar en política. Se sabe que uno de los integrantes del movimiento no estaría de acuerdo con esa fusión, que aún no se concreta, y se trata del senador Jorge Robledo.

Aunque ha habido roces entre el Polo y los Progresistas, encabezadas por el ex alcalde Gustavo Petro, se sabe que estarían de acuerdo en la Constituyente y en una reintegración con el Polo democrático.

Compartir: