David Barguil invita a los sectores productivos a unirse al ‘pacto por la reactivación económica’

Compartir:

BOGOTA, 01 de febrero_ RAM_ El presidente del Partido Conservador, David Barguil, invita a los sectores productivos del país a aportar a la reactivación de la economía nacional mediante el ‘Pacto por la reactivación económica’ en momentos de crisis. El congresista inicia desde hoy una campaña para que desde cuatro frentes principalmente – los cuales son los bancos, las cementeras, las empresas de telefonía móvil y los insumos agrícolas – se comiencen a reducir los cobros excesivos en los productos y servicios que ofrecen.

El primer frente al que le apunta desde hoy el representante Barguil es al sector bancario, donde por medio de una carta a Asobancaria se le pide a los 24 bancos del país que implementen una política de gratuidad en costos de manejo y reducción de tasas y tarifas.

“Es necesario que los sectores productivos se comprometan en este ‘Pacto por la reactivación económica’ a bajar los precios de sus servicios y así ayudaremos a hacer más llevadera la crisis económica por la que atraviesa el país. Arrancamos solicitándoles a los bancos de todo el país que implementen la gratuidad en servicios como la cuota de manejo de las tarjetas, consignaciones, retiros o consultas en los cajeros automáticos, entre otros. De esta manera lograríamos mayores niveles de bancarización y, a la vez, se estimularía el consumo y la inversión de los hogares colombianos”, indicó Barguil.

En la página http://defensordetubolsillo.com/ usted puede consultar el ‘Top de los abusos’ del sector financiero, una tarea que viene presentando el congresista mes a mes desde hace tres años. En ella se refleja que, en algunos casos, hay entidades que le cobran por cuota de manejo de su tarjeta débito alrededor de $9.200 o por consignaciones nacionales en promedio le cobran $9.900.

“Por ejemplo, con lo que un usuario paga por realizar consignaciones a nivel nacional, podría pagar de 5 a 6 días de luz para su hogar”, señaló el congresista.

A través de la misma página web, los usuarios de las entidades financieras pueden manifestar sus inconformidades y sugerencias por los servicios que pagan.

Durante los meses que siguen se invitará, por medio de distintos medios, a las cementeras, a las empresas de telefonía móvil y al sector de insumos agrícolas para que hagan un esfuerzo y se comprometan con el bolsillo de los colombianos.

Compartir: