Mauricio Cárdenas nombrado mejor Ministro de Hacienda de América Latina por la revista América Economía

Compartir:

oroBOGOTA, 01 de febrero_ RAM_ La prestigiosa revista América Economía exaltó a Mauricio Cárdenas como el mejor Ministro de Hacienda de América Latina en el 2015, por la estabilidad de los indicadores macroeconómicos del país, el manejo racional del gasto y endeudamiento públicos, así como por su transparencia y liderazgo, entre otros.

La encuesta de gestión ministerial fue realizada por la Unidad de Inteligencia de América Economía y practicada a 50 economistas latinoamericanos y lectores de la publicación, en la que se evalúa a las autoridades en una escala de 1 a 4 puntos.

“Aquí lo que hacemos es trabajar sin parar. Este nombramiento es un reconocimiento al buen manejo de la economía del país y a la confianza de los colombianos. Es muy grato ver cómo los esfuerzos y las decisiones económicas del país son reconocidos internacionalmente”, dijo el Ministro Cárdenas, quien alcanzó la mejor nota final con 3,04 entre 18 funcionarios evaluados.

En medio de las adversas condiciones externas, Colombia habría alcanzado el más alto crecimiento económico entre las mayores economías de América Latina en el 2015, gracias a la aplicación de una política de “austeridad inteligente”, liderada por el Presidente Juan Manuel Santos, para hacer frente a las nuevas circunstancias sin perjudicar a los sectores más vulnerables de la población e impulsando a la clase media.

La encuesta destacó como mejor calificación para el Ministro Cárdenas sus atributos y competencias como la transparencia, la imagen internacional, los conocimientos técnicos, la independencia, el liderazgo ejercido, la confiabilidad y la seguridad, con una nota de 3,45 puntos.

También fue muy resaltado por los economistas latinoamericanos y lectores consultados, el fortalecimiento institucional aplicado por el Ministro Cárdenas, con 3,27 puntos, en el cual se consideran las medidas adoptadas para aumentar la transparencia, la influencia y el poder de negociación del Ministerio a su cargo y el de sus colaboradores.

Igualmente, sobresalió la nota sobre las políticas de desarrollo con 2,92, en las que se consideran las decisiones adoptadas para impulsar el sistema financiero, la coordinación con la política monetaria, y los avances en la política tributaria y social.

Finalmente, la revista América Latina puso de relieve los indicadores macroeconómicos de Colombia, con 2,81 puntos, en los que se destacaron los resultados en cuanto a crecimiento económico, la deuda pública, el balance fiscal, la inflación y el pronóstico de crecimiento para el2016.

Compartir: