De la Calle respondió a cuestionamientos del procurador sobre los acuerdos de justicia

Compartir:

En el marco del encuentro de los liberales en Cartagena, Humberto de la Calle, jefe negociador del Gobierno Nacional en los diálogos de paz en la Habana, respondió a los cuestionamientos del procurador Alejandro Ordóñez sobre los acuerdos de justicia, con los que según él, el gobierno está haciendo pedagogía de impunidad ante la comunidad internacional.

«Realmente discrepo del procurador, nosotros creemos que los estándares internacionales están preservados, pero sobre todo está preservada una forma de justicia que mirando a las víctimas y a la obligación de reparar, no imposibilite la paz que es el mayor anhelo de los colombianos», manifestó De La Calle.

Según Ordóñez, los acuerdo de sobre justicia se van caer en los tribunales internacionales, a lo que el jefe negociador, respondió que es falso.

«Por el contrario estos cumplen con todos los estándares, como lo anunció el Gobierno, no habrá amnistía; los autores de crímenes internacionales deberán responder por ellos, hay todo un proceso judicial que implica penas hasta de 20 años privativas de la libertad para quien sea remiso a los mecanismos judicial del nuevo sistema, y sanciones restrictivas de la libertad de carácter reparador para los responsables de los crímenes más graves», dijo el jefe negociador.

Humberto de la Calle, además explicó a los miembros del partido Liberal, los avances del proceso de paz en la Habana, y resaltó el reciente apoyo que desde la ONU y la CELAC se le dio a los diálogos.

Sobre la anunciada concentración de guerrilleros en zonas determinadas del país, manifestó que este es un tema que aún está siendo analizado y estudiado por la partes.

Compartir: